Tonga, Fiyi y Samoa en duda para el Mundial

Pacific Rugby Players Welfare (PRPW), el sindicato que representa a jugadores de de Fiyi, Tonga o Samoa, han llegado a un posible acuerdo para boicotear el Mundial de Rugby Japón 2019. Se trata de una protesta al proyecto de la Liga Mundial de la World Rugby dónde dejaría a doce países fuera de la liga incluyendo los mencionados.

“La World Rugby nos deja caer. Es hora de hacer escuchar nuestra voz”, indica la PRPW en un comunicado, que dice que “sus 600 miembros, compuestos en su mayor parte por jugadores de rugby profesionales que militan en equipos de Europa, discuten actualmente no asistir al Mundial de rugby de 2019”, que se juega en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Fiyi, Tonga y Samoa pueden bajarse de la RWC 2019

El New Zealand Herald, dijo que la nueva competencia de la World Rugby se lanzará en 2020, y jugaran 12 selecciones nacionales: las que participan en el Torneo de las Seis Naciones (Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Francia, Italia) y las cuatro del Rugby Championship (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y se les sumará Japón y Estados Unidos.

Y lo países de Oceania quedaria fuera por cuestión de presupuesto para mejorar su equipo. Teniendo en cuenta que son equipo que tienen una gran historia en el deporte, quedaría fuera del torneo.

Desde la Asociación Internacional de Jugadores de Rugby exigen un sistema de ascenso-descenso, algo en lo que coincide el vicepresidente de la World Rugby, el ex Puma Agustín Pichot.

Deja un comentario