World Rugby presenta de formato inclusivo para la Liga Mundial

Ante las reiteradas polémicas respecto que Liga Mundial no incluya países de Oceanía, se decidió cambio el formato de juego y te contaremos como sería el fixture que presenta la World Rugby.

El nuevo formato de desarrollo de torneo para el proyecto de la Liga Mundial, es mucho más inclusivo. El comienzo de la Liga Mundial seria 2022, contaría con 3 divisiones y un sistema de ascensos y descensos basados en los resultados. Habría dos divisiones: la conferencia de Europa y la mundial.

Liga Mundial de Rugby: Posible formato de torneo

La división de Europa, incluye equipos del 6 Naciones (Inglaterra, Irlanda, Francia, Gales, Escocia e Italia) y la división mundial que tendría a los equipos de la Rugby Champhionship como: (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina) A los se suman los dos equipo mejor punteado de la World Rugby. (hoy son Japón y Fiji)

Entre Julio y Noviembre se enfrentaran los once equipos entre si, una fecha de local y otra de visitante, los dos primero de cada conferencia jugaran semifinales y final. Esta liga no se jugará en años mundialistas.

La World Rugby dijo: “Todas las federaciones no están por ahora a favor de un sistema inmediato de ascensos/descensos. Las conversaciones prosiguen, pero nos mantenemos totalmente a favor de un sistema de puentes para todos”.
Esta nueva forma de desarrolalr el torneo se debatira en Dublin el próximo 14 de Marzo.

No te pierdas!  Fixture Mundial de Rugby Juvenil Argentina 2019

Deja un comentario